martes, 19 de mayo de 2015

ORIGEN DE LA NUMEROLOGÍA

Los Números: un lenguaje milenario

Para la numerología, el número es un símbolo. Por lo tanto, la ciencia de los números, ciertamente se originó a partir de los símbolos usados por los hombres primitivos para expresar sus primeras ideas.
Numerología. Números de colores en un círculo
Hace miles de años, civilizaciones y culturas tan antiguas como las de los chinos, japoneses, griegos, hebreos, árabes, egipcios, fenicios, cristianos, mayas e incas, emplearon sus propios sistemas numéricos y matemáticos para desentrañar los misterios de la vida humana y la formación del universo.
Los antiguos eruditos estudiaban y usaban los números como una guía de vida, llegando a asignarles propiedades cabalísticas y mágicas.
De hecho, los hindúes y los árabes recetaban “cuadrados mágicos” compuestos por números, como amuletos de protección y sanación.
Aunque tales sistemas numéricos llegaron a convertirse en profundos basamentos para el estudio, la comprensión y la divulgación de dichas culturas, sobresale el importante papel desempeñado por el filósofo y matemático griego Pitágoras, quien fundó -hace alrededor de 2600 años atrás-, una rigurosa escuela filosófica y hermética creada a partir de antiguos secretos egipcios, y basada en la estrecha vinculación del devenir humano y las leyes matemáticas que rigen los precisos movimientos del cosmos.
A él se le acredita la compilación científica del significado numerológico de cada número, asociando los nueve números básicos a determinadas expresiones humanas, y desarrollando técnicas para entender sus influencias en la vida del hombre, mediante la formulación de un mapa natal numerológico que las explicara.
A través del tiempo, la numerología se constituyó en una base espiritual, no sólo para las civilizaciones antiguas, sino también para muchas órdenes místicas y secretas que surgieron posteriormente, como la Orden Rosacruz y la Masonería, y que perduran hasta nuestros días.

(Información extraída del libro “Numerología: significados y aplicaciones”).

No olvides escribir un comentario para compartir tu opinión acerca de este artículo.

Origen de la numerología (términos clave):


Imprimir

1 comentario:

  1. UNA PÍLDORA:
    "La numerología esotérica abarca una amplia multiplicidad de elementos, sea la sucesión de los tiempos, el movimiento de los astros, la rotación de los cielos. Es la disposición que toda cosa tiene, como principio necesario del encadenamiento universal. Los números encierran dentro de su naturaleza las virtudes más extensas y más sublimes. Para el filósofo que intenta considerar cuán grandes y numerosas son las maravillas escondidas en las cosas naturales, su presencia es innegable, a pesar de la tendencia que producen los efectos sensibles que fuerzan al observador a suponer, antes que a ver.

    No es para nada sorprendente que las fuerzas atadas a los números, sean más admirables y eficaces que los números formales, porque por ser perfectas e idénticas a las cosas celestes que mezcladas con distintas sustancias, impregnan de carácter, de tamaño, de sencillez de movimiento y de forma, las ideas divinas originales, de la que dependen todas las fuerzas efectivas que poseen todas las cosas en sí". Dennis Heron.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.