miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL DELICADO PODER DE UNA FLOR

Campo de flores de colores

El poder de la flor


La fugacidad de la vida, de la belleza y de la felicidad son conceptos asociados tradicionalmente con las flores. En la India y en China, desde hace milenios, los iniciados meditan con sus ojos fijos sobre una pequeña flor, porque consideran a estos seres de la naturaleza como auténticos centros místicos. Por eso los mandalas (dibujos sagrados que aumentan la capacidad de concentrarse de los practicantes), se asemejan a las flores, por tener un centro circular rodeado por dibujos que se repiten en forma radial, al igual que los pétalos.
Durante la primavera la tierra se cubre de colores, y este ciclo de florecimiento es también el momento en que la atracción sexual, el amor y la armonía interior renacen con mayores bríos. Las flores entonces son expresión de la más vital de las cuatro estaciones, y contienen en sí mismas las vibraciones más potentes y sutiles de la creación.
Es por esta fuerza delicada y a la vez intensa que las flores logran curar las enfermedades y devolvernos el equilibrio emocional perdido. El secreto reside en usar los ejemplares indicados y seguir el tratamiento adecuado en la utilización de flores medicinales.

(Información extraída de revista "Predicciones").

Términos relacionados:


Imprimir

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.