lunes, 16 de agosto de 2010

EL VELO DE LA NOVIA


Novia con velo y ramo de flores

Origen del velo


¿Por qué usaban velo las novias?

Las novias llevan velo desde la antigua Grecia. Con él se pretendía proteger a la futura esposa del llamado "mal de ojo" de alguna posible rival. Por tal razón, el novio no podía quitárselo hasta no haber pronunciado la frase "Sí, acepto", pues, según las creencias de la época, cualquier mal pensamiento de la rival perdería poder bajo la protección del velo. En la actualidad, su única función es la de adornar.

Términos relacionados:


Imprimir

5 comentarios:

  1. Que loco, desconocía el motivo del velo, tenía sentido, al menos, aunque sea de adorno, es muy bueno conocer el motivo de su existencia.

    ResponderBorrar
  2. Que interesante conocer el motivo por el cual se lleva velo. Hay costumbres que fíjate de que lejos vienen.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Adrián y 7 letras:
    Qué bueno que la información haya resultado útil.
    Gracias a ambos por dejar sus opiniones.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderBorrar
  4. Sole desconocía el motivo del velo. Como a mi no me gustan los vestidos de novia clásicos, me casé con uno de coctel q me hizo mi mamá y sin velo por supersto. Besotes Uru.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Uru!.
    Qué original lo del vestido. Yo creo que en la actualidad, cada vez son menos las que se casan con velo. Es una tradición que se va perdiendo de a poco.
    ¡Te mando un beso enorme y cuídate mucho!.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.