lunes, 26 de julio de 2010

EL CUIDADO DE NUESTROS OJOS

Cómo cuidar nuestros ojos

Exámenes regulares de nuestra vista pueden prevenir pérdidas de visión.
Después de los 40 años de edad, deberíamos consultar con el oculista cada 2 años, y a partir de los 60, se recomienda un control anual.
Si somos diabéticos, hipertensos o tenemos antecedentes familiares de glaucoma (presión en los ojos), debemos tener especial cuidado con el control de nuestra visión.
Durante el embarazo, es importante que nos hagamos una revisión oftalmológica, especialmente si tenemos miopía; un control preventivo con el fin de comprobar que la retina esté íntegra. Si en el examen no se descubre ninguna anomalía, no hay ningún problema de tener un parto vaginal. Si a través del examen del fondo del ojo se descubren alteraciones, se ha de determinar si conviene recurrir a una cesárea, ya que si hay lesiones en la retina, el parto vaginal puede suponer un riesgo.
Durante el parto, se produce un aumento de la presión sanguínea que, en casos extremos, podría facilitar la rotura o desprendimiento de la retina.

A TENER EN CUENTA:

Debemos consultar al oculista:

  • Si tenemos dolor en el ojo, irritación, ojos secos o excesivamente húmedos.
  • Si tenemos visión borrosa.
  • Si vemos manchas o círculos de colores alrededor de las luces.

(Información extraída del libro "UNA GUÍA SALUDABLE PARA NOSOTRAS", promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de las Mujeres y Ministerio de Salud Pública - Programa Nacional Prioritario Salud de la Mujer y Género).

No olvides difundir en tus redes sociales este importante artículo sobre el cuidado de nuestros ojos.

Temas vinculados a esta publicación:


Imprimir votar

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.